Sony anuncia la FS5 II, pero… ¿qué trae de nuevo?

Sony vuelve a renovar su cámara de cine compacta, incorporando algunas prestaciones que eran de pago en la generación anterior y que ahora estarán en el modelo básico, tal cual se ha sabido en la feria NAB que se celebra estos días en Las Vegas.qweqweqwe

Se trata de una versión renovada de la FS5, la Sony PXW-FS5 II, la opción del fabricante para fortalecer su catálogo cinematográfico. Sin embargo, quienes ya poseen a su predecesora o la conocen, verán que la renovación no es tan espectacular como se ha anunciado.

Como ya hizo con la FS7 II, Sony ha querido renovar de forma discreta su cámara de cine compacta incorporando de serie prestaciones que eran de pago en la generación anterior

Al igual que ya hiciera hace un año y medio con la FS7, Sony se ha presentado en la feria NAB que se celebra estos días en las vegas con una versión renovada de la FS5 bajo el brazo. Así, la recién nacida Sony PXW-FS5 II refuerza la gama compacta del catálogo cinematográfico de la firma con algunas prestaciones de más respecto a su predecesora, aunque la renovación no es ni mucho menos revolucionaria.

La FS5 II viene de serie con la capacidad de grabar vídeo en formato RAW en dispositivos de almacenamiento externo, una prestación que en el caso de su predecesora requería la instalación de un firmware de pago. Sin embargo, tal novedad no lo es tanto.

La nueva versión permite capturar vídeo 4K DCI (4096 x 2160 píxeles) en RAW con velocidades de 60 fotogramas por segundo en grabadores compatibles, tales como el también renovado Atomos Shogun Inferno. También es posible alcanzar velocidades de hasta 240 fps en resolución 2K y 120 fps en 4K con un límite de cuatro segundos de duración.

La FS5 también incorpora un nuevo sistema de gestión del color, que según la firma mejora los tonos de la piel y proporciona un aspecto más “orgánico”, y un modo de grabación en HDR que permite obtener fácilmente imágenes de alto rango dinámico sin necesidad de invertir mucho tiempo en postproducción.

Respecto al diseño, se mantiene bastante similar al de su antecesora y posee el filtro ND electrónico y variable que tan aplaudido fue en la generación anterior. La FS5 II estará disponible en mayo por 4.750 dólares, mientras que las Z190 y Z280 llegarán a los escaparates en septiembre y julio por, respectivamente, 4.000 y 6.950 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s